miércoles, 20 de mayo de 2009

FAO – Iniciativa – América Latina y Caribe SIN HAMBRE


Chefs contra el Hambre

Chefs contra el Hambre, un programa de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, tiene el orgullo de anunciar su Segundo Recetario Internacional. En esta ocasión, tras un extenso sondeo entre chefs, cocineros, gastrónomos y personas afines, estamos invitando a todos nuestros amigos y amigas cocineros a preparar una receta original que tenga como elemento clave el frijol, los porotos, alubias o legumbres similares.

Una forma a través de la cual los chefs pueden contribuir a mejorar la alimentación de los más hambrientos es dando a conocer recetas que ayuden a la gente a aprovechar mejor sus alimentos y enriquecerlos, haciéndolos más nutritivos, sabrosos e interesantes. Esto también contribuye a preservar la cultura gastronómica de la Región. Es por eso que la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre convoca a todos y todas las chef, cocineros y amantes de la gastronomía en general a compartir con nosotros sus recetas para dar cuerpo al Segundo Recetario Internacional.

Convocatoria al Segundo Recetario Internacional

La Iniciativa busca generar tres resultados específicos con este proyecto:

1. Apoyar visitas en terreno para dar cursos de cocina a comunidades de bajos recursos y que sufran de problemas de desnutrición, a fin de que aprovechen mejor los ingredientes a los que tiene acceso.

2. Se financiará la impresión de varios recetarios de platos prácticos, rápidos y sencillos para estas mismas comunidades, realizados con ingredientes fáciles de obtener en la zona y con un buen nivel alimenticio. De igual forma, los recetarios incluirán recomendaciones básicas de higiene alimentaria.

3. Por último, la Iniciativa se aliará con otros proyectos de combate al hambre para promover la participación de restaurantes y empresarios de la alimentación, a fin de que los Chefs y miembros de la comunidad gastronómica colaboren en la sensibilización de sus comensales y conocidos respecto al tema de la desnutrición que aún existe en nuestra Región.

Para lograr esto, la Iniciativa está buscando el apoyo de los grandes chefs iberoamericanos cuyo compromiso con los más necesitados y con el disfrute de los alimentos entendidos como un bien cultural sea tangible. Es por eso que los estamos invitando a todos a sumarse a este proyecto. Los chefs interesados se podrán beneficiar de la experiencia, y la sociedad se beneficiará de su generosidad y talento. Así, estamos invitando a todos y todas las Chefs de la Región a sumarse y a invitar a otros colegas a ser parte de este esfuerzo.

Gloria Hinostroza 20/05/2009

1 comentario:

Maria Gonzales dijo...

Creamos la nueva forma de buscar y quardar recetas. En www.copiapop.es se puede añadir fotos, vídeos y artículos en el espacio ilimitado y totalmente gratis! Tambien puedes buscar atriculos, inspiraciones o tutoriales conectados con cocina. Ahora tendrán todos los datos en un lugar y siempre podrán añadir más y más información para construir la base de datos más completa ! Estamos muy interesados en tu opion sobre nuestra platforma social. ¡
Pruébenlo!

Necesitamos más cocineros, no más libros de cocina
Charles V.W. Brooks